viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 28 nov 2019

Condiciones indignas

Los trabajadores del relleno sanitario continúan con su reclamo

“No se contempla ni respeta el trabajo que hacemos nosotros, los recolectores y recicladores de residuos urbanos”, denuncian, ante la falta de respuesta del gobierno de Petrecca.


Bajo la consigna: “¿Sabes lo que está pasando en el relleno sanitario de Junín?”, los integrantes de la Cooperativa “Las Marías” continúan exponiendo las condiciones indignas de trabajo a la que están diariamente sometidos, a lo que se suma la falta de respuesta por parte de las autoridades municipales.

En este marco, además de la campaña de concientización a través del reparto de folletos, realizaron publicaciones en las redes sociales y se declararon en estado de alerta y movilización.

El último posteo dice lo siguiente:

“El relleno sanitario que existe en Junín no contempla ni respeta el trabajo que hacemos nosotros, los recolectores y recicladores de residuos urbanos, con más de 50 años dentro de este rubro.

Un relleno sanitario "modelo", cuenta con zona de sanitarios donde los trabajadores y trabajadoras puedan hacer sus necesidades. El nuestro NO lo tiene.

Un relleno sanitario "modelo" cuenta con un espacio físico adecuado para el resguardo de situaciónes climáticas adversas. El nuestro NO lo tiene. Es decir, estamos expuesto al sol, la lluvia, el frío, heladas, granizo, todos los días del año.

Un relleno sanitario "modelo" cuenta con agua potable para sus trabajadores y trabajadoras. El nuestro NO tiene.

Un relleno sanitario "modelo", le brinda a sus trabajadores elementos de seguridad personales para salvaguardar y proteger a cada uno de ellos. El nuestro NO lo brinda.

Un relleno sanitario "modelo" tiene asegurados a sus empleados, ante accidentes, enfermedades y riesgo en el trabajo. El nuestro NO asegura a sus trabajadores.

Trabajar bajo estas condiciones nos duele todos los días un poco más, ¿qué espera el gobierno local para garantizarle condiciones de trabajo dignas?

¿Qué espera el gobierno local para reconocer el trabajo que hacemos a diario los responsables del saneamiento del relleno sanitario?

¿Qué espera el gobierno local para dar respuestas?

Los trabajadores del relleno sanitario nucleados en la Facyyr (Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores), con pertenencia a la cooperativa "Las Marías" nos declaramos en estado de alerta y movilización”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias