Por cuarto año consecutivo, en Junín habrá Operativo Sol, concentrado en la entrada a la Laguna de Gómez, y que este año significará la presencia de 26 policías controlando la documentación vehicular y la velocidad en el camino, según se anticipó.
“Son distintas acciones del Estado que tienen como fin que el vecino y el turista se sientan seguros”, afirmó el intendente Pablo Petrecca, quien recordó a la ex gobernadora María Eugenia Vidal que incluyó a la ciudad en el Operativo y de paso, para ir quedando bien, le agradeció al actual ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni por la continuidad.
Para el intendente, al parecer, es importante la tarea policial porque no sólo “cuidan” a la gente sino que “les brindan información importante para que puedan guiarse”, así de paso los efectivos cumplen el doble rol de agentes de seguridad y de turismo.
LO QUE NO DIJERON
Los discursos del acto traducidos: “Falta muy poco para llegar al quinto verano de esta gestión municipal, pero la Laguna de Gómez sigue igual: sin mejoras, sin nuevos atractivos, con paradores sin licitar, con decenas de aburridos policías en el Operativo Sol controlando ‘papelitos’ en la entrada y quién sabe, tal vez otra vez con barigüí. Si hasta poco pique hay... el camping municipal nunca sumó nuevos atractivos, el espigón continúa clausurado y sólo se ideó una ‘playita’de arena”.