Para la Corriente Federal de Trabajadores la ausencia de legisladores de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense para dar el quórum necesario es parte de un “plan de la derecha” que incluye el faltazo de las entidades rurales en la Mesa del Pacto Social en Casa Rosada.
La Corriente Federal de Trabajadores de la CGT lanzó un durísimo comunicado en el que no sólo expresa su apoyo al gobernador Axel Kicillof, sino que critica duramente el accionar de la “derecha argentina” al que tilda de “extorsivo”.
Los trabajadores se solidarizaron con Kicillof y condenaron “enérgicamente las maniobras de una oposición que obstaculiza sus primeras y urgentes medidas de gobierno”.
En este sentido, consideran que “es inaceptable la ausencia de los legisladores de Juntos por el Cambio que impidió el quórum necesario para que la Legislatura bonaerense tratara una ley impositiva justa y razonable para que la Provincia disponga de los fondos necesarios para su normal funcionamiento y para que la nueva administración comenzara la gestión para la que fue elegida por la mayoría de los ciudadanos”.
“En un sistema democrático es inaceptable que, a sólo 9 días de haber asumido el gobierno, se le prive al mandatario electo de una instancia de dialogo y discusión legislativa constructiva”, insiste la CGT en el escrito.
Pero además, lo que manifiestan en el documento es un vínculo entre las conductas de los legisladores y los de las entidades rurales que decidieron faltar a la reunión con Alberto Fernández donde se tiempo el “Compromiso argentino por el desarrollo y la solidaridad”.
“Este gravísimo accionar de la oposición en la Provincia está evidenciando el verdadero ´Plan del la derecha argentina´ y de sus mandantes del exterior. Porque la conducta de los representantes de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense, es la misma que tuvieron hoy los dirigentes de las entidades rurales representativas de los pooles de siembra, únicos ausentes en la Mesa del Pacto Social para la Salvación Nacional”, señalan.
Así las cosas, muestran preocupación por el futuro venidero: “Si frente al tratamiento de un impuesto inmobiliario en la Provincia de Buenos Aires, la derecha es capaz de una extorsión tan manifiesta, no queremos imaginar hasta donde es capaz de llegar cuando en la Argentina se planteen los requisitos básicos de la redistribución de la riqueza para la consecución de la Justicia Social”.
Por último, son contundentes: “Sin eufemismos, la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT denuncia a estos sectores reaccionarios, anti democráticos y desestabilizadores, como responsables de todas las penurias que padece el pueblo argentino y de obstaculizar el camino de prosperidad que el nuevo gobierno intenta transitar para poner de pie a nuestra Nación”.