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En seis meses, hubo 59 casos de robos de cables telefónicos - Semanario de Junín

LOCALES | 17 ENE 2020

DENUNCIA EMPRESARIAL

En seis meses, hubo 59 casos de robos de cables telefónicos

La compañía Movistar aseguró que estos hechos tuvieron un costo total de reparación y reposición de más de 5,5 millones de pesos.

TAGS: MOVISTAR, CABLES


La empresa telefónica Movistar está trabajando de manera conjunta con las autoridades de la Municipalidad de Junín y de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para prevenir los sistemáticos robos de cables que se registran en la localidad.

Desde junio pasado hasta la actualidad, la compañía registró un total de 59 robos de cables, delitos cuyas consecuencias afectan el servicio de los clientes y provocan inconvenientes a la sociedad en general.

Ante cada episodio, los equipos técnicos de la empresa concurren a subsanar los daños en el tendido, comprobando faltantes de cableado y restos de cables tirados, cuyo costo de reposición y reparación ascendió en ese período a más de 5,5 millones de pesos.

Movistar realizó las denuncias correspondientes ante las autoridades policiales y judiciales, en las cuales destacó la necesidad de evitar que se produzcan estos hechos atendiendo “la cantidad de clientes que se ven afectados” y requiriendo que “se arbitren los medios necesarios para que estos robos dejen de producirse”.

En forma paralela, la compañía viene trabajando conjuntamente con las autoridades locales para poner en marcha procesos y mecanismos que impidan la comisión de estos actos delictivos que provocan un perjuicio en la vida cotidiana de los habitantes de Junín.