Las voces condenatorias no tardaron en surgir, pero no fue desde el bloque opositor en el Concejo Deliberante ni desde sectores políticos: el gremialismo juninense reaccionó contra el desalojo de familias en Chile y las vías, a través de la destrucción total de casas a través de una topadora.
En este marco, desde la CTA Autónoma Junín “repudiamos los arbitrarios desalojos llevados adelante por parte del gobierno de la Municipalidad de Junín a cargo Intendente Pablo Petrecca, con una total brutalidad, a quien responsabilizamos de manera personal e institucional. La manera en que se llevó a cabo el desalojo, sin estar dadas las condiciones para que las familias, muchas con niñas y niños sean reubicadas, deja a la vista una total falta de empatía y humanidad”.
Desde el sector exigieron “la reubicación y resguardo inmediato de estas familias y la intervención urgente de las autoridades nacionales y provinciales a los fines de encontrarle una solución a éste conflicto que viene de larga data”.
“También repudiamos que se obligue a los trabajadores municipales a hacer el trabajo sucio, y llamamos a que desde todas las agrupaciones, sociales, sindicales y políticas le digamos basta”, señalaron desde la CTA Junín, en un comunicado que lleva la firma de su secretario general Gabriel Tuñon.
MUNICIPALES
Por otra parte, a través de las redes sociales, el Sindicato de Trabajadores Municipales que lidera Gabriel Saudán, emitió un comunicado que dice:
“Atento a hechos que son de público conocimiento, como el desalojo de los terrenos a la vera de las vías del ferrocarril y calle Chile, manifestamos nuestro total y absoluto rechazo a la exposición en esa situación a compañeros municipales.
Señores funcionarios: tengan la valentía de hacerse cargo de sus propias decisiones. Es muy fácil ordenar rodeados de policía y a distancia del hecho. No vamos a permitir poner en riesgo la integridad física de ningún compañero bajo esas circunstancias, haciendo responsable de su salud al Departamento Ejecutivo”.