El basquetbolista juninense Facundo Corvalán dio positivo en el resultado de los análisis de detección de Coronavirus que hoy fueron realizados por el Instituto Malbrán y dados a conocer en las últimas horas por el ministerio.
Así lo confirmó el director del hospital a SEMANARIO, quien informó además que la madre del deportista, quien había viajado con él, dio negativo y ahora se encuentra cumpliendo la cuarentena en su casa.
El joven se repone de la afección en forma paulatina y sin mayores complicaciones.
Las autoridades del nosocomio brindarán una conferencia de prensa este jueves a las 9, para dar detalles de lo que se transforma en el primer caso confirmado de la enfermedad en Junín.
Este miércoles, el Ministerio de Salud dio a conocer 19 nuevos casos, de los cuales 6 estaban registrados en la provincia de Buenos Aires y entre ellos el del juninense.
El basquetbolista argentino que se desempeña en el Real Canoe Natación Club Baloncesto Masculino de la Liga LEB Oro, cedido por el Real Betis Baloncesto de la Liga ACB llegó a la ciudad y quedó alojado en carácter de contagio sospechoso el pasado sábado.
El jugador con pasado en Ciclista Juninense y gran recorrido en Bahía Básquet y la selección nacional, emigró para jugar en el Real Canoe donde registró 7,4 puntos (con 40% de campo) y 2,6 asistencias.