DEPORTES | 24 MAR 2020

EX FUTBOLISTA

Falleció el Vasco Echarri

Una irreparable pérdida para el deporte juninense, en particular, y para toda la comunidad en general.



Murió ayer en horas de la tarde Walter Vicente Echarri, El Vasco. Una irreparable pérdida para el deporte juninense, en particular, y para toda la comunidad en general. Tenía 83 años.

En lo futbolístico, se inició en las divisiones inferiores de Jorge Newbery. Después pasó a B.A.P. en trueque por Hebert Pérez, que poco después fue adquirido por Sarmiento. Luego estuvo a prueba en Vélez Sarsfield, recomendado por Pablo Mallegni y Osvaldo Zubeldía. No llegó a jugar en la entidad de Liniers, pero había conformado tanto en las diversas pruebas, que finalmente iban a hacerle contrato. Sin embargo, optó por volverse. “No aguantaba la vida en solitario en la pensión”, confesó en su momento.

El destino lo llevó nuevamente a la institución del Pueblo Nuevo y más tarde jugó en Mariano Moreno. Cerró su trayectoria en clubes de la zona y en la ex Liga Independiente, jugando para Origone, donde se coronó campeón.

¿Sus características? Fue un excelente marcador central, de buenos recursos y con manejo para la salida. Tenía una gran técnica para distribuir el juego cuando se hacía del balón, luego de desairar a los delanteros adversarios. En las pelotas divididas, era raro no verlo ganar, tanto en el piso como en las alturas.  

En lo personal, fue un ser humano de gran carisma y muy franco y directo para verter opiniones, siempre coherentes. Conversador e inteligente, El Vasco nunca eludió el compromiso, el buen gusto y la sabiduría callejera.

En la foto, discutiendo un balón con la camiseta de Moreno ante Marcelo Jorge (Rivadavia), en épocas donde el fútbol liguista llenaba los estadios locales.