Los voluntarios de la agrupación Don Ito volvieron a presentar dos proyectos de comunicación al Concejo Deliberante: uno para exigir el tratamiento de una iniciativa elevada hace un año y que fuera cajoneada por el cuerpo; y otro para que se aclare si fue instrumentada la adhesión a la Ley 14.449 aprobada con fuerza de ordenanza, en noviembre de 2016, que crea el Consejo Local de Hábitat.
Sobre el tema, el referente de la organización, Pablo Rodríguez, manifestó: “La verdad que es un vergüenza que una vez más tengamos que presentar un proyecto de comunicación para que los ediles a cargo de las comisiones de Legislación y Obras Públicas, presididas por el oficialismo local, traten el proyecto de ordenanza. Son 13 hojas que deben leer, 13 hojas, no tuvimos nunca una respuesta, ni negativa ni positiva, silencio absoluto, la durmieron un año”.
“Exigimos que se le dé la importancia que ya se le dio al proyecto de cambio en el código urbanístico de la ciudad, que se solicitó por empresas constructoras que solo beneficiaron a los mismos de siempre, o como ahora están alentando lo del concejal Feldman”, apuntó.
Además, desde Don Ito se exige la puesta en marcha del Consejo Local de Hábitat, al cual se adhirió desde el municipio en noviembre del año 2016 y no se instrumentó.