Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Libres!!! - Semanario de Junín

OPINIÓN | 11 JUL 2020

ESPACIO DE OPINIóN

Libres!!!

Escribe: Ramón Esquivel.



Libres, expresión de los libertarios de Tucumán: Manuel de Anchorena, Juan José Paso,  fray Cayetano Rodríguez, Tomás Godoy Cruz (amigo incondicional del Gral. San Martín), José Ignacio Gorriti, Narciso Laprida, fray Justo Santa María de Oro (Capitán del Ejército de los Andes) entre otros, Manuel Belgrano seguía presencialmente que la discusión no saliera de sus cauces y objetivos "una nueva nación libre e independiente de España", los verdaderos hacedores de la patria grande.

Tiempos más recientes, la misma expresión pero en persona de M. Macri no tiene la misma convicción, el citado el mejor exponente la derecha rancia por estas latitudes se mostró preocupado, por la libertad de expresión, la justicia, independencia de poderes y la propiedad privada...

Memoria activa: libertad de expresión, a poco de asumir derogó la ley de medios en beneficio del grupo Clarín, La nación, América, certero ataque constante por medio de "troll-center" a periodistas de opiniones distintas, no "mala leche" cómo son Lanata, Leuco y Jr, Majul, Wiñaski, y otros.

Justicia, su primer DNU nombramiento de dos jueces adicto a la SCJN que rechazó el Congreso, influyó en el nombramiento de jueces relegando a los mejores promedios, por los subordinados a su "mesa judicial"

Independencia de poderes: el período de sesión del año '19 el Congreso sólo obtuvo nueve eventos, superado ampliamente en la actual semestre por medio de videoconferencias, ninguno de los préstamos del FMI fueron tratados institucionalmente, clara violación de la Constitución Nacional, injerencia en el poder judicial a través de sus operadores, espionaje a familiares, políticos, clérigos, sindicalistas, etc.

Propiedad privada, olvida el ex-mandatario su accionar "rastrero" contra C5N, Oil, la causa Correo, Peaje, campos eólicos, utilizó todo el aparato Estatal con fines propios: Afip, Afi, espías, Comodoro Py, verdaderamente un mísero exponente de lo que no se debe hacer en democracia, y como si fuera poco intenta liderar a los "anticuarentena", minúscula minoría.

 Solidaridad, fue la demostrada por el arco Político Nacional en favor de trabajadores de C5N,  (en el amontonamiento observado en el obelisco de CABA) agredidos en manos de una pequeña minoría de clara tendencia "gorila", ni siquiera oposición seria, constructiva, el miedo a perder sus privilegios los lleva a cometer tan grosero acto.

En nuestra comarca, un grupo de insolidarios circuló por las calles céntricas de la ciudad, (más allá de los medios en que avanzaban, no es mi intención vertir opinión al respecto) lo hacían en el sentido desde sur hacia el centro de la ciudad por Bartolomé Mitre/Av. Rivadavia, una coincidencia, traspolando con el pensamiento, la dirección ideológica del tristemente célebre "Bernardino". En fin, muy obvios, que el ciudadano saque sus propias conclusiones.