Los dos nuevos casos de coronavirus en Junín conocidos ayer, un hombre 38 años y una menor de 12, prendieron las luces de alarma. Es que el miércoles se habían confirmado otros tres positivos, y la suma total actual da 14 contagiados en la ciudad.
Sin embargo, hasta ahora no hay peligro de retroceso de fase, según informó a SEMANARIO el subsecretario Legal y Técnico, Lisandro Benito. “El nuevo criterio que se utiliza es que ocupan la Fase 4 aquellos municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido más de 10 nuevos casos COVID cada 100.000 habitantes”, explicó.
De este modo, aún no se llega al límite para salir de Fase 5, una gran preocupación en la comunidad. Habrá que esperar el desarrollo de las noticias, para ver cuántos nuevos casos se dan hasta el domingo, momento en que la Provincia realiza la reclasificación de municipios.
Por otra parte, aunque desde Prensa del Gobierno de Junín se dejó de enviar el número de aislados preventivos en el parte diario sobre coronavirus, la secretaria de Gobierno Agustina de Miguel declaró hoy que “por un solo caso positivo, tenemos 90 personas aisladas”. En total, no se sabe cuántos son los juninenses que cumplen con la cuarentena al día de hoy.