DEPORTES | 3 SEP 2020

NATACIóN

La Escuela Municipal de Natación volvió al agua

Los chicos que se quedaron sin poder utilizar el natatorio climatizado del Complejo Santa Paula, cerrado por la pandemia, pudieron volver a nadar en el Gimnasio Varf.



El mismo día que el intendente Petrecca anunció la reducción de horarios para las actividades deportivas, informó que la Escuela Municipal de Natación volvió a funcionar en la pileta climatizada del gimnasio Varf, uno de los dos natatorios habilitados para la actividad, junto a la pileta de Tofi Ortiz.  Así, los nadadores que se quedaron sin poder utilizar el natatorio del Complejo Santa Paula, pudieron volver al agua. 

 


 

El Director de Deportes de la Municipalidad de Junín, Claudio Yópolo agradeció a los responsables del gimnasio "por el espacio que nos han cedido para que podamos retomar nuestras actividades de la escuela municipal de natación. También al profesor Diego Cuadrado y todo su equipo, que han hecho un trabajo durante toda este tiempo de pandemia, donde los chicos no tuvieron posibilidad de estar en el agua, pero con mucha fuerza e ingenio, han logrado realizar actividades para que sigan motivados. Estamos muy contentos por eso".

 


 

 

Yópolo destacó "el trabajo conjunto" y se comprometió "a seguir avanzando por este camino". "Sabemos que la situación hoy está muy complicada por eso necesitamos reforzar el compromiso de todos, profes y alumnos, para que todos nos sigamos cuidando".

 

Por su parte, el profesor Diego Cuadrado, de la Escuela Municipal de Natación, agregó que "cuando entré al gimnasio y vi a los chicos en el agua me agarró una gran emoción. Hasta aquí veníamos con clases virtuales y haciendo un gran esfuerzo, pero estar en el agua es muy gratificante, porque más allá de lo deportivo está la cuestión de la salud mental, que los chicos puedan canalizar toda la energía en el agua y de esa manera sentirse mejor"