En medio de una pandemia que profundizó la crisis que viene padeciendo el sector, el flamante canal generará cerca de 250 puestos de trabajos, entre periodistas, locutores, productores y técnicos.
La señal se emitirá desde el Estudio 1 de El Nueve, canal con el que el Grupo Octubre firmó un acuerdo de comercialización y producción en diciembre de 2019. A los espacios que Octubre produce en la pantalla de TV abierta le agrega ahora esta propuesta informativa que transmitirá las 24 horas, aunque inicialmente tendrá estrenos de programas de lunes a viernes de 6 a la medianoche, y los fines de semana de 13 a 24.
“Se cumple un proyecto para el cual trabajamos durante mucho tiempo, que es la consolidación de una señal de noticias que va a tener una identidad nueva, distinta a la de los otros medios que conforman el Grupo Octubre”, señaló Sebastián Rollandi, responsable de la nueva señal, en relación a que IP nace con la idea de complementarse a Página/12, AM 750, Mucha Radio FM 89.5, FM Octubre y las revistas Caras y Caretas y El Planeta Urbano, que forman parte del conglomerado mediático.