LOCALES | 20 OCT 2020

OBRA ETERNA

Petrecca otra vez paralizó la construcción de las 25 viviendas

El secretario general de la UOCRA, Eduardo Diotti, dijo que acompañó a la empresa –que ya se fue de la ciudad- a una reunión para tratar de reactivar la obra.



En sus primeros años de gestión, el intendente Pablo Petrecca incluía en el presupuesto municipal y anunciaba en sus discursos a la comunidad al inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, la construcción de 50 viviendas. Después, el ambicioso plan se redujo a 25, que apenas arrancaron, y en los últimos días, el titular de la UOCRA, Eduardo Diotti, confirmó que la empresa que estaba a cargo se fue de la ciudad.

Por supuesto, en esta ocasión no hubo selfies ni el dron sobrevolando la zona, con el Intendente a la cabeza para la puesta en escena. Las casas quedaron ahí, abandonadas, sin explicación alguna de por medio que den una pista, al menos, de por qué la obra fue una y otra vez pospuesta, a pesar de contarse con los fondos correspondientes.

La última vez que apareció Pablo Petrecca por el barrio, ubicado en las inmediaciones de Chile y Lugones, fue en agosto del año pasado, cuando se sacó fotos en compañía de la diputada Laura Ricchini y funcionarios municipales. Allí anunciaba el inicio de 26 unidades del complejo habitacional que contempla 50 casas.

LEÉ TAMBIÉN

De tomas, lotes y otras tierras, en Junín

En esa ocasión, el secretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, detallaba: “Son viviendas de aproximadamente de 63 m2 con comedor, cocina, dos dormitorios, un baño, espacio exterior para lavadero con bacha y la oportunidad para crecer con un tercer dormitorio. También habrá espacio para que cada propietario pueda armar una cochera y un amplio patio de dimensiones generosas”.

SIN EMPRESA

El arranque de la construcción parece que duró poco. Con la pandemia, las obras se paralizaron y jamás fueron reactivadas desde el municipio, a punto tal que la empresa que ganó la licitación se fue de Junín.

“El municipio no continuó las 25 viviendas y la empresa se fue, tenemos 50 o 60 puestos de trabajo que no se están utilizando para nosotros y la ciudad es muy importante. La semana pasada estuve acompañando a la firma Cartellone a reunirse con el Intendente para ver si se puede reactivar esa obra”, confirmó el secretario general de UOCRA Junín, Eduardo Diotti, en declaraciones a Somos Radio.

Resta por saber si en algún momento, el municipio detallará lo que pasa con estas casas, que serían muy necesarias para la ciudad, dada la demanda habitacional existente.