En apoyo a una familia que perdió a su yegua y potrillo en gestación, se realizó ayer una marcha a caballo por las calles de la ciudad. El animal fue asesinado hace unos días y los organizadores aseguran que muchas personas pasaron por situaciones similares.
“Pedimos que asistan personas que se unan al dolor de esta familia en este desfile respetuoso, no queremos que participen maltratadores de animales, personas que no les brindan las condiciones indispensables para su vida y personas que vayan y no respeten la condición principal: reclamar en paz”, remarcaron desde la organización.
Alrededor de cien jinetes tomaron parte de la manifestación, que arrancó en Villa del Parque y culminó frente el edificio de Tribunales donde se dejaron dos pancartas con fotos de los caballos faenados.
Según aseguraron los participantes, nunca obtuvieron respuesta de la Justicia a pesar que facilitaron fotos, nombres y direcciones de quienes ellos señalan como culpables de los robos y la matanza de sus animales.
“Nuestra intención es reabrir las causas judiciales, que se tengan en cuenta nuestros reclamos y que empiecen a hacer valer el derecho de nuestros animales”, manifestaron.
Al parecer, durante el último mes se han contabilizado 15 animales faenados en la ciudad. “Se saben los nombres, se saben los domicilios, y la Justicia no le da importancia», remarcaron los participantes del desfile realizado ayer.