Con velocidad y marcas pegajosas, Paraguay complicó a Argentina, que no tuvo precisión ni claridad para romper el cerco y desnivelar el partido. La falta de peso de Lautaro Martínez, las dudas de Otamendi y la ausencia de claridad en Ocampos fueron aspectos a mejorar.
Paraguay sorprendió a Argentina en el arranque del partido, presionó en todas las líneas, cortó la circulación de cada pase y apostó a la velocidad; una fórmula que le dio resultado porque pese a no tener la posesión de la pelota, le cortó los circuitos creativos a los dirigidos por Scaloni y a los 21, un penal de Martínez Qarta a Almirón, la figura paraguaya, le dio la posibilidad a Romero de poner el 1 a 0.
Recién a los 30 Argentina comenzó a tomar las riendas del juego, Messi se retrasó para hacerse de la pelota y si bien no llegaba con peligro, empezó a arrimarse al arco de Silva. Así, a los 30, de un córner de Lo Celso, un cabezazo impecable de Nicolás González, marcó el empate. El equipo se soltó un poco más y se animó aunque cada vez que quiso por el medio se encontró con una montaña de jugadores de Paraguay que cerraron el arco y el primer tiempo terminó empatado.
Ángel Romero lesionó a Exequiel Palacios con un tremendo rodillazo en la columna.
En el segundo, Paraguay cambió su táctica, Argentina tuvo más espacios, pero careció de inteligencia y precisión para aprovechar los pocos espacios de tres cuartos de cancha en adelante y se equivocó en buscar por el medio. También hubo polémicas: una que involucró a Otamendi por una mano que reclamó todo Paraguay como penal y un golazo anulado a Lionel Messi por una infracción previa a la conquista del rosarino, e hicieron que el VAR tenga un rol estelar en el espectáculo.
Al final los del Toto se fueron apagando, conformes con el punto obtenido en la cancha de Boca y los argentinos se animaron a ir en busca del triunfo, pero con un desorden que no les alcanzó para desnivelar.
Con deberes, y varios ítems para corregir, Argentina se medirá el próximo martes en Perú ante el local, por la cuarta fecha de las eliminatorias.
Messi y Almirón, las figuras de la cancha
Formaciones
Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Nicolás Otamendi; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Nicolás González; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos. DT: Lionel Scaloni
Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Junior Alonso; Ángel Cardozo Lucena, Mathias Villasanti y Gastón Giménez; Angel Romero, Darío Lezcano y Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo
Goles: Pt 21' Romero -p- (P); 40' N. González (A)
Cambios:
En Argentina: 28' G.Lo Celso por E. Palacios (Lesion); 59' A.Di Maria por L. Ocampos; 82' N. Dominguez por L. Martinez; 82' L. Alario por R.de Paul
En Paraguay:73' H. Perez por D. Lezcano; 73' J. Morel por M. Villasanti; 85' A. Sanabria por A. Romero; 85' R. Rojas por G. Gimenez;
Amonestados:
En Argentina: Pt 45' De Paul, 77' G. Montiel
En Paraguay: Pt 29' Romero; 46' A. Cardozo; 75' H. Pérez
Arbitro: Raphael Claus (Brasil)