Durante el fin de semana, hubo hechos policiales para todos los gustos en Junín, una ciudad que está tomando temperatura a la par de la temporada estival.
El caso más grave fue protagonizado por un joven que recibió 12 puñaladas y debió ser intervenido de urgencia en el Hospital para salvar su vida: le robaron el celular y las zapatillas.
Sobre el tema, no hubo información oficial. La denuncia fue hecha a través de las redes sociales por su madre, quien detalló que su hijo fue atacado por sujetos en la zona ubicada detrás del cementerio del Oeste.
Además, solicitó a quienes pudieran haber visto algo, aporten datos para la investigación.
A LOS SILLAZOS
El sábado por la tarde, personal de la Comisaría Primera detuvo a dos hombres y una mujer y de este modo logró desarticular una peligrosa banda de estafadores.
La investigación practicada concluyó en varios allanamientos en el barrio Villa del Parque donde se secuestraron tarjetas de crédito y débito las que habían sido robadas tiempo atrás, con las cuales lograron hacer estafas millonarias en distintos comercios de la ciudad, logrando incautar gran cantidad de electrodomésticos, los cuales habían sido adquiridos de manera ilícita. También se secuestraron 12.209 dólares y 150.000 pesos argentinos.
El hecho más llamativo fue que estos sujetos, al momento de la presencia policial, reaccionaron y se resistieron “a sillazos”, lo cual ocasionó lesiones leves a dos efectivos.
BATALLA CAMPAL
Por otra parte, por quinta vez en el año y segunda en 24 horas, el barrio "Almirante Brown" volvió a ser noticia por confrontación entre grupos violentos y la policía. En este caso, en la madrugada de este domingo en calle Bozzetti y Almafuerte, un móvil policial que realizaba su recorrida por el lugar con dos efectivos a bordo fue agredido por desconocidos que arrojaron una piedra la cual impacto en el vidrio de la puerta del acompañante provocando su rotura.
EN PELEA
Asimismo, en Chavez al 400, fue aprehendido un hombre de 38 años de edad a quien se le secuestró un palo de 70 centímetros de largo, una botella de cerveza con nafta y un trapo.
Personal del Comando Patrullas, mientras realizaba un recorrido, llegó a calle Chavez y Paraguay donde estaba ocurriendo una pelea. Los participantes de la confrontación se dispersaron cuando llegaron los policías pero un sujeto se tonó hostil con el personal policial esgrimiendo un palo, según informaron fuentes policiales y luego intentó armar una bomba casera tipo molotov para agredir a los uniformados por lo cual fue aprehendido de inmediato y se lo identificó como R.F.V., de 38 años. El personal policial resultó ileso. Desde la Fiscalía 1 se procesó al sujeto por atentado a la autoridad y recuperó la libertad.
CON TIJERAS
Por otra parte, se inició una causa por “tentativa de lesiones”, que resultó con un aprehendido y fue secuestrada una tijera. El hecho se registró en calle Dulbecco a la altura del 162, oportunidad en que la policía observó a un hombre que intentaba lesionar a otro sujeto, de 32 años, con una tijera por lo cual procedieron a la aprehensión del agresor, de 27 años de edad.
CON CUCHILLA
Otro hecho violento ocurrió en la esquina de Comandante Seguí y avenida Pastor Bauman donde fue aprehendido un adolescente de 17 años de edad por averiguación de ilícito, infracción a la ley 24.449 y fue secuestrada la moto que conducía, una Corven 110 cc, una cuchilla de 15 centímetros de hoja y una cadena de un metro aproximadamente.
El adolescente fue aprehendido por los efectivos del Comando Patrullas, ya que cuando se lo interceptó se le incautó los elementos citados.