En la mañana de este martes las autoridades del Hospital Interzonal de Agudos (HIGA) “Abraham Piñeyro” con sede en nuestro medio, corroboraron el correcto funcionamiento del sistema de refrigeración y conservación de las vacunas Sputnik V.
Los controles estuvieron encabezados por el director ejecutivo del HIGA, Dr. Sebastian Meneses; por Fernando Favarolo, representante de la empresa EDEN; y por los hermanos Gastón y Juan Carlos Giangualano, de la firma Redes Gian SRL.
En declaraciones a la prensa, Meneses indicó que “venimos realizando inspecciones diarias no sólo para corroborar el buen funcionamiento del sistema de refrigeración sino también para evitar cualquier intento de sabotaje".
Vale recordar que la Justicia investiga un posible atentado en Olavarría donde se perdieron 400 dosis, cuando la cámara de seguridad que controla el termómetro del freezer donde estaban las Sputnik V se cortó justo en el momento en que disminuyó la refrigeración.
“Evidentemente, algo ahí se ha manipulado” porque “no hubo cortes de luz”, explicó el director de hospitales bonaerenses, Juan Sebastián Riera.
Por su parte, el director del HIGA en Junín consideró que "lo ocurrido en Olavarría nos generó muchísima preocupación y tenemos la obligación de estar en alerta”, finalizó.