DEPORTES | 6 ENE 2021

FúTBOL

Fernando Cáceres, en coma farmacológico

El ex jugador de la selección argentina tuvo que ser internado luego de presentar convulsiones. Se encuentra en coma y con asistencia respiratoria mecánica.



Fernando Cáceres continúa internado en coma farmacológico, luego de presentar un cuadro de convulsiones que lo dejaron internado y asistido por un respirador. 'El Negro', campeón de la Copa América e integrante del plantel argentino en el Mundial de 1994, se encuentra actualmente bajo el cuidado médico en una clínica de Morón.

 

Fernando Cáceres Fútbol Club, la institución que el mismo'Negro'  fundó en el 2013 luego del impactante asalto que le transformó la vida, se encargó de difundir la noticia. “Fernando Cáceres, presidente y fundador de la institución, se encuentra en coma farmacológico internado en el Instituto Haedo perteneciente a la localidad de Haedo, Partido de Morón. ¡FUERZA NEGRO!”, escribieron en el perfil oficial del equipo que lleva su nombre.

 

Según se supo, Cáceres presentó un cuadro de convulsiones durante la noche del martes y debió ser trasladado en ambulancia al centro médico, donde actualmente está en coma farmacológico y asistido por un respirador. El parte médico que recibió la familia durante el mediodía de este miércoles informó que el Negro se encuentra estable.

 

A los 51 años, el Negro dejó buenos recuerdos en Argentinos Juniors, Independiente, Boca y River en el país. También brilló en el fútbol español con las camisetas del Zaragoza, Celta, Valencia y Córdoba. A mediados de los 90 brilló en la selección argentina campeona de la Copa América 1993, el último título en esta competencia para el país. También fue llevado por Alfio Basile a la Copa del Mundo de 1994, torneo donde se desempeñó como compañero de Oscar Ruggeri en la última línea durante los cuatro encuentros que Argentina jugó en ese mundial.

 

Se retiró de la actividad profesional en 2006. Tres años después, cuando volvía de cenar junto a su pareja, quisieron robarle su BMW y le dispararon y su vida cambió para siempre. El ex futbolista fue baleado en el 2009, pasó un tiempo internado en grave estado y perdió el ojo derecho a raíz de este ataque, entre otras secuelas físicas que le dejó el hecho. Su lucha para seguir adelante se convirtió en una inspiración para mucha gente y por eso decidió abrir una entidad futbolística, con el fin de seguir colaborando con la sociedad.

 

AFA envió sus buenos augurios en las redes sociales, al igual que numerosos colegas, directivos y clubes del fútbol argentino y del exterior, como el Zaragoza, donde jugó.