Las primeras 450 dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron a Junín se aplicaron al personal de la salud y ya se abrieron las cajas que llegaron en la segunda entrega.
Hasta el martes se habían aplicado casi 600 dosis en el Hospital Abraham Piñeyro y pareciera que la vacunación cerró la ”grieta”, al menos en el distrito, porque se muestra gran entusiasmo por adquirir inmunidad ante el virus que no distingue clase ni ideología.
De hecho, fue aplicada a los trabajadores del hospital público, como a los de los centros de atención municipales. Precisamente la subsecretaria de Salud del municipio, la doctora Gabriela Franchi concurrió esta semana al hospital para recibir la dosis de Sputnik V, la vacuna rusa que fue la primera en llegar a nuestro país y nuestro distrito.
Asimismo personal de los distintos centros privados reciben la inmunización de forma gratuita y aumenta la cantidad de inscriptos por parte de la comunidad en general que esperan su turno para vacunarse, a través de la página web https://vacunate.ms.gba.gov.ar/