LOCALES | 26 ENE 2021

ACTIVIDADES RECREATIVAS

Autoridades provinciales presenciaron el desarrollo del programa Verano ATR

Los funcionarios recorren la región y estuvieron presentes observando las actividades en el Complejo municipal General San Martín.



En el Complejo municipal General San Martín se llevó a cabo el encuentro entre funcionarios del municipio local y de la Dirección de Educación de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de una recorrida que estos últimos realizan por la región. El propósito fue evaluar el funcionamiento de la iniciativa educativa “Verano ATR”, que tiene como principio fundamental revincular a los chicos con las escuelas, en un ambiente recreativo y lúdico.

Leonardo Troncoso, titular de la Dirección Provincial de Educación Física, señaló: “Estamos recorriendo la Región XIV con la Inspectora Jefa Regional, nos encontramos con muchos concejales, profesores y coordinadores y el primer recorrido dentro del distrito lo hicimos acá en Junín”.

“Estuvimos hablando y pusimos en valor el trabajo articulado entra la Provincia de Buenos Aires y el Municipio, sabemos que cuando se trabaja de forma coordinada todos los proyectos se fortalecen y hoy lo vimos con todos los chicos que disfrutaron y aprendieron en un marco recreativo y lúdico”, dijo el funcionario provincial.

Por otra parte, Troncoso también manifestó que “pudimos ver los distintos espacios recreativos que tienen además de la pileta, como la tirolesa y la idea es seguir recorriendo la región para verificar cómo se desarrolla este programa en cada lugar”.

“Vamos a ir a Chacabuco, Arenales y Leandro N. Alem, así que la verdad que quiero agradecer al Municipio de Junín, como así también a los profesores y profesoras que siempre ponen ese valor agregado y el compromiso para seguir garantizando derechos y que los chicos puedan seguir aprendiendo en un marco recreativo, disfrutando de la pileta”, concluyó.