Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
¿Cómo acceder a los nuevos créditos para vivienda? - Semanario de Junín

LOCALES | 1 MAY 2021

PLAN DE GOBIERNO

¿Cómo acceder a los nuevos créditos para vivienda?

Durante los próximos tres años se atenderán las distintas demandas habitacionales incorporando tecnología, perspectiva de género, criterios forestales y contemplando cada población y territorio en particular para cambiar definitivamente la historia habitacional de nuestro país. La ayuda también incluye refacción de las unidades habitacionales.



El gobierno nacional lanzó un nuevo plan de créditos para vivienda con un nuevo paradigma que va “de la vivienda social a la vivienda digna”.

Esta nueva iniciativa parte de comprender a la vivienda como un derecho y su construcción como parte indispensable del proceso productivo.

Según el gobierno, desde esta perspectiva “la casa constituirá ahora el lugar donde cada familia tenga la posibilidad de crecer y desarrollarse sustentablemente”.

Durante los próximos tres años se atenderán las distintas demandas habitacionales incorporando tecnología, perspectiva de género, criterios forestales y contemplando cada población y territorio en particular para cambiar definitivamente la historia habitacional de nuestro país.

Además, el Programa propone un nuevo modelo de crédito en Argentina gracias a nuevas líneas a tasa cero, con actualización de capital a través de la fórmula Hog.Ar, para que más familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda o mejorar su casa.

La medida complementa a la reglamentación de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, con la que el Gobierno avanzó ayer, que habilita un blanqueo de capitales para incentivar la oferta de construcción.

La iniciativa otorga créditos a quienes estén por realizar su primera o segunda vivienda ya sea sobre un terreno propio o a adquirir.

COMO INICIAR LOS TRÁMITES

Habrá 22.000 créditos para construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados que tendrán un monto máximo de $4.000 millones. En este caso, las cuotas fluctuarán según el monto del préstamo y los ingresos de las personas.

Por eso, podrán acceder al beneficio quienes cobren más de dos salarios mínimos. Exactamente, desde 2,48 salarios mínimos vitales y móviles (SMVM), es decir $53.568, y hasta un 8,10 del SMVM lo que representa $175.000.

El monto para construcción será de hasta el 100% del presupuesto de obra. Mientras, que para compra de terreno se financiará hasta el 80% del precio de venta del lote, siempre que esté destinado a la construcción de primera vivienda. 

Para inscribirse hay que ingresar en: https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia

Los nuevos créditos involucrarán tres líneas:

-CRÉDITOS CASA PROPIA PARA REFACCIÓN: se trata de 65.000 créditos personales que tendrán un plazo de 36 meses y tres meses de gracia.

-CONSTRUCCIÓN DE CASAS NUEVAS EN LOTE PROPIO: se otorgarán 22.000 créditos por un monto máximo de 4 millones de pesos cada uno, a pagar a 30 años.

-PROGRAMA CASA PROPIA: es una política federal de viviendas que busca brindar 264 mil soluciones habitacionales con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda y de promover su acceso igualitario.

El principal cambio con respecto a los UVA es el sistema de actualización: los valores de las cuotas estarán atados a la evolución de los salarios. Después de la experiencia de la indexación por inflación, la iniciativa propone un ajuste de acuerdo a la variación salarial.

Precisamente a los problemas con los créditos UVA hizo referencia el presidente al hablar en el acto.

"Hay que terminar con ese fantasma que muchos padecen por créditos que se indexan", señaló. Y agregó: "A mucha gente le es imposible construir su propia casa con su esfuerzo, y queremos ayudarlos en ese esfuerzo".

Dentro de la línea de créditos para refacción, el Gobierno otorgará 40.000 por un monto de $100.000, con 36 cuotas mensuales de $2882, y 25.000 por un monto de $240.000 con 36 cuotas mensuales de $6917.