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Desde el gremio que conduce Hugo Orona presentaron un amparo judicial por el tema Hidrovía - Semanario de Junín

NACIONALES | 13 MAY 2021

RíO PARANá

Desde el gremio que conduce Hugo Orona presentaron un amparo judicial por el tema Hidrovía

Hugo Orona, titular del gremio ASEOTPESARA, explicó los fundamentos de la acción de amparo ambiental colectivo contra el Poder Ejecutivo Nacional, el Ministerio de Transporte y la empresa Hidrovías S.A.

TAGS: HIDROVíA


Patrocinado por el abogado, Hernán Alejandro Collantes, el secretario general de la Asociación Sindical de Empleados, Obreros, Técnicos y Profesionales de Ecología, Hugo Orona, enumeró lo que considera “errores y omisiones en controles periódicos de las variables técnicas de la operación de la concesión, y demás normas vigentes, la no realización de los estudios de impacto ambiental y  omitir crear un programa que garantice el saneamiento y falta de contaminación de las aguas”.

El dirigente gremial invita a “organizaciones sindicales, sociales y políticas a adherir a la medida cautelar, poniendo a disposición a nuestro esquipo legal, porque tenemos la premisa de defender la soberanía. El Río Paraná es un curso de agua argentino y nosotros hemos cuestionado la circular 8 que firmó el exministro Meoni y que termina beneficiando el contrabando en desmedro de la economía nacional”, completó Orona.

Además, el dirigente gremial precisó: “Esta es una acción que nosotros estamos planteando por distintos problemas que tuvimos con lo que es el ecosistema de la Cuenca del Plata y estamos solicitando a que otras asociaciones se sumen”

“Queremos recuperar el ecosistema nuestro, queremos recuperar la soberanía el Paraná, no oponernos a la libre viabilidad, sino que se hagan cargo del daño que genera la actividad a nuestro ecosistema, todo este costo ambiental lo paga argentina”, agregó.

Orona señaló que “estamos pidiendo que no se pierdan los rubros nuestros, pedimos que se sirva al país, que le sirva económicamente al país, lo que no queremos es que se le dé a alguien nuestra soberanía, no podemos permitir que un privado controle la hidrovía”.

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