“A seis años de la primera marcha del #NiUnaMenos, encendimos luces violetas para recordar a las víctimas de femicidio y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para erradicar todo tipo de violencia”, publicó en las redes sociales el intendente Pablo Petrecca.
En este aniversario tan caro a la lucha de las mujeres, no hubo mayores acciones que esta iluminación del palacio municipal y la declaración de compromiso del jefe comunal.
Los cuestionamientos partieron desde la concejal Maia Leiva, quien ironizó: "¿Cuál compromiso? ¿Luces violetas en el palacio? ¿Banco Rojo? ¿Declaraciones de interés de programas de televisión? ¿Designar a funcionarixs que no funcionan? ¿O la vergonzosa asignación presupuestaria de 2.600.000 para la Dirección de Género?".
SIN CASA REFUGIO
En esta fecha, cabe recordar que hace dos años y siete meses el intendente Pablo Petrecca se sacaba las fotos de rigor al anunciar la construcción de un “Hogar de Protección Integral para mujeres en situación de violencia”. Fue el 2 de noviembre de 2018 y todavía no se puso en marcha.
Dos años y siete meses después, siempre algo está faltando que impide la inauguración. Porque para el Intendente luchar contra la violencia puede ser algo importante, pero siempre menos que posicionarse políticamente y avanzar en la campaña electoral.