Personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) Junín intervino el sábado en un traslado de alta complejidad.
El equipo trasladó a un bebé recién nacido, que sufre una enfermedad cardíaca, desde el HIGAJunín hasta el Club de Planeadores y desde allí emprendió el vuelo hacia el Hospital de Niños “Pedro de Elizalde” de Capital Federal.
En el avión sanitario del SIES central trabajaron los doctores José Antelo y Verónica Rosaschi; y la enfermera Cecilia Foth. Por el SIES Junín intervino el coordinador Dr. Maximiliano Gabriel, el radioperador Luciano Berestein y los ambulancieros Marcelo Paganini y Rodrigo Bruvera.
Las tareas contaron con la supervisión del director ejecutivo del HIGA Junín, Dr. Sebastián Meneses; y en el operativo de traslado colaboró personal policial y bomberos.
Precisamente Meneses destacó al respecto que “se trató de un hecho que visualiza la recuperación de la red de salud pública y de la implementación de la tecnología al servicio de los pacientes”.
Pero además destacó que “el servicio del SIES se restituyó en la gestión del ministro (Alejandro) Gollán y del gobernador Axel Kicillof y que “el avión que se utilizó hoy (por el sábado) para el traslado (un Cessna C-208 Grand Caravan, con capacidad para dos tripulantes, camilla y tres acompañantes), es el mismo que María Eugenia Vidal había dejado abandonado en un hangar”.
El director del nosocomio regional dijo además, que “el avión que vino a buscar a un bebé recién nacido tuvo que aterrizar en el Club de Planeadores porque el funcionamiento del aeródromo municipal nunca fue una prioridad para el intendente (Pablo) Petrecca” y finalizó “ojalá que el marketing electoral y las promesas de campaña, no tapen la desidia, la demagogia y el cinismo con el que siempre se manejó esta gente”.