LOCALES | 13 SEP 2021

INTERNA DE JUNTOS

Juan Pablo Itoiz: "El radicalismo ganó su lugar en la cancha”

El dirigente habló tras el destacado desempeño de “Dar el Paso” en Junín.

TAGS: INTERNAS, ITOIZ


El candidato a concejal por Dar el Paso, Juan Pablo Itoiz, destacó que "una jornada electoral muy positiva para Junín y la Argentina" y confió en poder trabajar codo a codo con la lista de Juan Fiorini, en el marco del frente Juntos.

“Lo que hicimos fue ganarnos nuestros lugares con el voto ciudadano que tiene más valor que un acuerdo, porque es la expresión de la ciudadanía. Siempre buscamos consenso pero no se dio y por eso fuimos a las PASO. Hemos ganado el lugar en la cancha”, subrayó el dirigente, también presidente del Comité radical local.

"Tenemos un agradecimiento muy especial a los juninenses que fueron a votar y también a la Juventud Radical, el Partido del Diálogo (de Emilio Monzó) e Independientes, que se sumaron para afrontar este desafío", aseguró Itoiz, quien luego se mostró con Fiorini, en un gesto de unidad de cara a las generales.

"En esta PASO hemos marcado nuestro posicionamiento y ahora se inicia una nueva etapa. Felicité a Juan y él también nos felicitó por la elección que hicimos. Tenemos que planificar la elección de noviembre, que es sumamente importante", agregó.

Con respecto a la situación de la UCR, Itoiz destacó que estas primarias devolvieron el protagonismo al partido en la escena política juninense. "Para el radicalismo, esto significa muchísimo, después de años sin participar con lista propia, hemos competido con nuestras armas y de la mejor manera. Lo hicimos con el apoyo de los radicales de Junín, que se comprometieron y fueron a votarnos", remató.