Los concejales electos de General Viamonte no pudieron asumir en la sesión realizada al aire libre en la tarde del domingo, debido a la presunta prepotencia mostrada por el presidente del cuerpo deliberativo quien no tuvo en cuenta el acuerdo al que habían arribado entre la oposición y parte del bloque oficialista.
En una sesión anterior ya se habían mostrado ciertas irregularidades, pero no esto no desanimó a los ediles que responden al intendente Franco Flexas a desandar lo pactado que era la aceptación de la suplencia de una concejal del oficialismo en lugar de la actual secretaria de Gobierno que desde el 2019 mantenía la licencia.
Lo cierto es que la situación desencadenó en un escándalo de proporciones cuando el presidente del Concejo quiso tomar el juramento a sólo un grupo de ediles oficialistas cuando el resto no había dado quórum pero se hallaban en el lugar y terminaron realizando la denuncia penal debido a los hechos de gravedad institucional.
Como se puede observar en el video, lo que debía ser una fiesta de la democracia terminó lamentablemente en una intervención judicial.