Colón debe reforzarse con al menos entre cinco y seis jugadores, teniendo en cuenta las bajas que sufrió. Por ello y cuando aún resta confirmar al nuevo entrenador, la dirigencia junto al flamante director deportivo Mario Sciacqua, comenzaron con las gestiones y uno de los apuntados es Alanís.
En las últimas horas surgió Alanís para sumar al plantel sabalero y no sorprende, ya que Sciacqua viene de dirigirlo en Sarmiento de Junín. El zurdo puede desempeñarse como carrilero izquierdo, pero también como lateral.
El flaco Alanís fue uno de los futbolistas más destacados del Verde, de hecho disputó los 25 partidos del campeonato, tuvo asistencia perfecta y jugó como titular. Además anotó tres goles, a Lanús, River y Unión. Y en la Copa de la Liga le marcó un gol a Boca en la Bombonera.
En 2021,el volante polifuncional jugó 40 partidos en Sarmiento y convirtió cinco goles. Ya en funciones y para no perder tiempo, Sciacqua se lo habría recomendado a la dirigencia sabalera. Además de Sarmiento, Alanis jugó en Belgrano, Godoy Cruz y Arsenal.