En la madrugada del martes, personal de la DDI Trenque Lauquen llevó a cabo tres allanamientos simultáneos en Junín, logrando secuestrar dólares, celulares y tarjetas SIMs, y aprehendiendo a una persona, según se informó oficialmente.
De acuerdo a un parte de la DDI, Policía de Carlos Tejedor recibió una denuncia el pasado 15 de febrero, sobre que una octogenaria que expusiera ante las autoridades que “inescrupulosos haciéndose pasar por uno de sus hijos, vía telefónica, utilizando ardid y engaño concretó hecho (de) estafa, modalidad ‘cuento del tío’, despojándola de ahorros en importante suma de billetes de dólares estadounidenses los que entregara a los ‘cacos’ cerca del mediodía en una bolsa de cartón”.
INVESTIGACIÓN
Personal de la DDI, junto a las Comisarías de Tejedor y Pehuajó, “basando pesquisa en análisis de fílmicas públicas, ese mismo día horas después logran secuestrar vehículo utilizado en el ilícito”, abandonado en la localidad de San Bernardo de Guanaco.
Con esos datos la Policía y la Fiscalía actuando a cargo del Dr. Martín Butti, del Depto. Jud. T. Lauquen comenzó a hilvanar distintas pruebas que llevaban la pesquisa hacia la ciudad de Junín, logrando a través de la Policía Científica “resultado de pericia huellas dactiloscópicas sistema AFIS positivo, logrando también a través de Informe de Inteligencia Criminal, la participación de sujeto de frondoso prontuario en esa modalidad delictiva”, ordenando la Justicia el cumplimiento coordinado de tres allanamientos, según se comunicó, añadiéndose que la comisión de la DDI local que se trasladara hasta Junín logró secuestrar “flota celulares alta gama, efectivo U$S 1700, SIMs alternativos, GPS marcando itinerario, vestimentas utilizadas y captadas en cámaras, documentación incriminatoria, movimientos bancarios, efectivizando en los allanamientos captura y aprehensión del encausado”.
Se indicó además que se profundizó la investigación, “relacionando a este detenido y su entorno, con otros hechos de idéntico modus operandi perpetrados en la región”, tal lo señaló oficialmente la DDI.