Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Petrecca quiere ponerle el nombre de Meoni a la terminal y fogoneó la grieta - Semanario de Junín

LOCALES | 5 MAR 2022

INICIO DE SESIONES

Petrecca quiere ponerle el nombre de Meoni a la terminal y fogoneó la grieta

La propuesta, lanzada ayer en el Concejo Deliberante, enojó a propios y ajenos: tras seis años de demoras en la terminación del edificio, el Intendente tuvo un gesto "demagógico", según consideran desde el Frente Renovador.



En la tradicional apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente Pablo Petrecca fue el encargado de brindar un discurso, en el que realizó un largo balance sobre “logros” de su gestión y proyectó “nuevos desafíos”. El mensaje no arrojó mayores novedades ni se anunció ninguna obra de trascendencia para la ciudad, sino que estuvo plagado de frases ya pronunciadas, sin sorpresas ni buenas noticias para los vecinos.

La alocución le valió duras críticas por parte del Frente de Todos: por un lado, por la costumbre del Intendente de “adjudicarse” obras que son posibles de realizar como la planta de desagües que inauguró el mismo gobernador bonaerense en Junín, y en otros por presentar como nuevas lo que son viejas propuestas relegadas en el tiempo.

En este último sentido, está la promesa de “la construcción de la primera etapa del nuevo Parque Logístico”. Al respecto, el concejal del FdT Pablo Petraglia recordó: “¿Otra vez prometiendo un nuevo Parque Industrial? Y Sr. Intendente, no olvide que el Parque Logístico el terreno lo compró Mario Meoni. Hace 6 años que tendría que estar funcionando”.

Con respecto a los microcréditos a emprendedores, el edil Lautaro Mazzutti le recordó a través de las redes sociales: “Programa de microcreditos, propuesta de nuestro bloque Frente de Todos. Celebramos que hayan sido beneficiados tantos vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

Por otra parte, el Intendente destacó la construcción de cuarta planta reguladora de gas natural, que permitirá la conexión de 10 mil nuevas familias y en lo inmediato, a 25 barrios. Lo que olvidó mencionar en este punto fue que durante la campaña electoral, había anunciado que se realizaría con fondos municipales, pero desde este mes recaudará dinero a través de una “contribución obligatoria” que impone a los ya usuarios del servicio.

El Intendente resaltó además la importancia que tiene para los vecinos de Junín el acceso a un terreno y habló sobre los programas de venta de lotes a vecinos con importante poder adquisitivo. Sin embargo, a pesar de que años anteriores había incluido entre sus promesas la construcción de 25 casas sobre calle Chile (cuyo proyecto original hablaba de 50), en esta ocasión solo hubo silencio. No dijo qué se hará ni explicó por qué jamás se terminaron.

EL NOMBRE DE LA TERMINAL

“Quiero contarles que este año, finalmente pondremos en funcionamiento la nueva terminal de ómnibus de Junín. Me gustaría aprovechar este día para proponer que el nombre de la terminal sea el de Mario Meoni. Mario fue una persona que dedicó parte de su vida al Municipio y fue el promotor de este proyecto. Parte de la visión de estos 200 años es reconocer a quién trabajó por mejorar la calidad de vida de los que elegimos este suelo para vivir. Recuerdo que en el anuncio realizado en la misma terminal hablamos de trabajar juntos, sin importar el color político. Dejar las diferencias que tuvimos en el pasado de lado, porque en definitiva nos unía el mismo objetivo: ver a Junín brillar. Hoy tengo claro que somos muchos los que compartimos ese objetivo”, dijo el Intendente.

Y se dispararon las críticas de uno y otro lado de la grieta. Por parte del oficialismo, la disconformidad fue entre dientes (los funcionarios nunca expresan su desacuerdo en voz alta ante el líder), mientras que por el Frente Renovador fijó la posición el exconcejal Maximiliano Berestein.

“Demagogia en su máxima expresión. Abandonó la terminal por 6 años, la convirtió en un símbolo del abandono. Criticó y persiguió la gestión de Mario, política y judicialmente. Ahora intenta utilizar su nombre sin el consenso de su gente y su familia. ¿Cuán bajo se puede caer?”, dijo el dirigente meonista.