Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Se extendió el alerta por cianobacterias a Junín y Chacabuco - Semanario de Junín

LOCALES | 10 MAR 2022

LAGUNA DE GóMEZ

Se extendió el alerta por cianobacterias a Junín y Chacabuco

Los distritos entraron en una alerta naranja, mientras que otras zonas se encuentran con alerta amarilla.

TAGS: LAGUNA


Mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos, que lleva adelante la Mesa Interinstitucional de Cianobacterias, se emitió este lunes 7 de marzo un “alerta naranja” en el agua de Junín y Chacabuco. Esto se suma a otros lugares de la región capital y Lobos que se encuentran en “alerta amarilla”.

Las zonas afectada por este alerta naranja son: La Laguna de Gómez, incluído bajada María María, la bajada de kayak y Pesquero Cesolari; el Río Salado en Puente Macucho, ubicados en Junín; así como la Laguna de Rocha de Chacabuco. Esto quiere decir que hay un riesgo medio. 

Para este nivel, se dieron las siguientes recomendaciones: evitar el contacto con las manchas verdes, lavarse con agua limpia en caso de entrar al río o laguna, no consumir alimentos que provengan del río o la laguna, y prestar especial atención a niños y mascotas.

Por su parte, en Lobos la alerta amarilla alcanza el Canal de Acceso al Puerto, Delta y Club Regatas. Esto, a su vez, representa un riesgo bajo, y pueden observarse pequeñas manchas verdes dispersas. 

En este caso, se recomienda lo siguiente: enjuagar con agua limpia en caso de entrar en contacto, y  no tomar el agua directa del río/laguna.

Finalmente, ciertas zonas costeras de Berisso y Ensenada, 25 de mayo, Chascomús, Lezama, Ramallo y Alem presentan alerta verde. Esto significa que no se presentan riesgos, y tampoco se pueden percibir diferencias en el agua.

Ante cualquier duda, desde el Gobierno provincial presentaron un mapa para conocer la situación en diferentes partes del territorio bonaerense.