2° SECCIÓN | 7 ABR 2022

'3 EMPANADAS'

El Municipio de Rojas donó 'flota flota' y le llovieron las críticas

Tres áreas del Municipio de Rojas en la Provincia de Buenos Aires se juntaron para comprar, donar y mostrar los flota-flota para una escuela de la ciudad



Se produjo un gran revuelo en redes sociales a partir de una publicación que realizó la dirección de prensa del municipio bonaerense de Rojas luego que funcionarios de tres diferentes reparticiones del ejecutivo municipal realizaron la entrega de los "Flota-Flota" a representantes de la Escuela N°1 del mismo distrito de Rojas.

Desde el municipio difundieron que “serán utilizados como protección para los niños y que serán colocados en las columnas” de la escuela para evitar riesgos para los niños, que al correr, podrían lastimarse de chocar con algún sector de la mampostería de la escuela.

Sin embargo no todos se tomaron esta donación con agrado ya que a la mayoría de los usuarios de redes sociales les pareció excesivo que se difunda publicitariamente la donación de elementos de tan bajo valor económico como si se tratara de "computadoras, calefactores, aires acondicionados o bibliotecas repletas de libros". "3 empanadas", comentó un usuario en referencia a la pobreza que implicaba la donación por parte de tres direcciones municipales de Rojas de los referidos "flota-flota", haciendo alusión a la iconica frase de Luis Brandoni en "Esperando la Carroza".

La publicación en Instagram del área de prensa del municipio de Rojas lo expresó de este modo: "La Dirección de Deportes con la colaboración de la Dirección de Educación y el acompañamiento del Departamento de la Juventud de la Municipalidad de Rojas, realizaron una donación a la Escuela N°1 Domingo Faustino Sarmiento, de flota flota, que serán utilizados como protección para los niños y que serán colocados en las columnas”.

También profundizaron detalles de la donación mencionando las autoridades implicadas en el acto de entrega de los adminículos: “Estuvieron presentes por la Dirección de Deportes, Mariel Parra y Matías Rocha. Por el Departamento de la Juventud, Victoria Loso y las autoridades del Establecimiento, Directora Griselda Aleón y Vicedirectora Silvina Ventura. De esta manera se responde al pedido de la Institución”, resaltaron para hacer notar que el pedido había sido del establecimiento hacia el municipio.

Los mensajes hacia la Municipalidad fueron lapidarios. Un usuario se sumó en la red social Facebook para resaltar lo entregado y la coadyuvación de tres sectores de la comuna para llevar adelante el donativo: “No sé si es más triste que deban reunir 3 direcciones para comprar 15 FLOTA FLOTA o que realicen este insulso posteo”.