En la semana del 15 al 21 de mayo último, la situación epidemiológica arrojó un ascenso de los contagios de coronavirus, con 147 casos confirmados y 233 activos. Los casos diarios promedio de los últimos 14 días ascienden a 17, mientras que los casos positivos totales suman 26.133. Además, se recuperaron de la infección 25.407 juninenses y el número de fallecidos es de 503.
Ante estas estadísticas, el secretario de Salud municipal, Carlos Lombardi, reconoció que “estamos asistiendo a un incremento en el número de casos que perfectamente puede corresponder a una nueva ola de Covid”.
Por su parte, Sebastián Meneses, director del Hospital Abraham Piñeyro de Junín, afirmó: “Estamos reforzando la parte de hisopados y testeos, debido a que tenemos un montón de compañeros hospitalarios -entre médicos y no médicos- que están cursando la infección aguda (entre leve y moderado). Además del centro de testeo, que funciona lunes, miércoles y viernes, estamos trabajando para ampliar los días y horarios, sobre todo para los compañeros hospitalarios”.
Sin cuadros graves
“Estamos asistiendo a un aumento claro del número de casos de Covid, como así también de otras patologías por virosis respiratorias, lo que hace que la concurrencia de personas a los centros asistenciales esté aumentando. Por suerte, los casos de Covid que estamos teniendo no son de una gravedad como para incrementar las internaciones por Covid, son entre leves y moderados”, afirmó Lombardi.