La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, en el marco de Operativo sorpresivos, dispuso un amplio operativo de identificación de personas y registro vehicular en la ciudad de Junín, para desalentar el consumo e ingreso de estupefacientes a dicha ciudad.
En este marco, se observó un automóvil con tres ocupantes en su interior los cuales al ser interceptados por personal policial, los mismos se dieron a la fuga siendo interceptados en Avenida Intendente de la Sota del barrio la Celeste.
Realizado la revisión preventiva del vehículo se hallaron, en la parte trasera, cajas de cartón las cuales contenían en su interior panes de marihuana. Se obtuvo un resultado ante el secuestro de más de 20 panes de la sustancia estupefacientes, con un elevado pesaje de la droga secuestrada y un alto valor monetario.
En forma inmediata se lo puso en conocimiento de la labor realizada a magistrado de intervención juez federal Dr. Héctor Pedro Plou, Secretaria Penal a cargo del Dr. Tobías Rueda y fiscal federal Dr. Eduardo Norberto Varas, todos del Departamento Judicial de Junín , quienes dispusieron la detención e incomunicación de los dos masculinos y una femenina se los notifique de la formación de causa por la infracción a la Ley 23737, secuestro de los estupefacientes, vehículo en que se movilizaban y elementos de interés para la causa. Quedaron alojados en dependencias policiales.