Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Golpeó, violó y asesinó a su amiga en Junín: está libre - Semanario de Junín

POLICIALES | 30 JUN 2022

SIN PENAS

Golpeó, violó y asesinó a su amiga en Junín: está libre

En el noticiero de A24 repasaron el caso del femicidio de Lucila López, la joven de 19 años que fue asesinada por un amigo en 2010.

TAGS: FEMICIDIO, LUCILA


Este miércoles, el periodista Martín Candalaft reveló en el noticiero de A24 la historia del crimen de Lucila López, y cómo su femicida, Fernando Daniel Rafasquino, recuperó la libertad pese a lo aberrante de sus hechos.

El sábado 17 de abril del 2010, la banda metalera Almafuerte dio un show en Junín, y dentro del público estaban dos amigos originarios de Bragado; Lucila López y Fernando Rafasquino.

Los jóvenes, ambos de 19 años, vieron la presentación del grupo liderado por Ricardo Iorio y luego se dirigieron a un departamento que habían alquilado para pasar la noche antes de volver a su ciudad en micro.

Ya en el lugar, Rafasquino intentó tener relaciones sexuales con Lucila, pero como la joven se negó, la golpeó, abusó de ella y luego la ahorcó hasta matarla. Tras el crimen, el asesino se acostó a dormir junto al cadáver.

EL JUICIO

En 2014, el asesino logró ser sometido a un juicio abreviado, pese a los pedidos de la familia y amigos de Lucila López para que no contara con ese beneficio. En el proceso, y tras aceptar su culpabilidad, Rafasquino fue condenado a sólo 9 años de prisión.

El hecho de que se tratase de un proceso exprés, evitó que se tomaran en cuenta aquellos agravantes del caso y que podrían haber llevado al femicida a la prisión perpetua.

LA LIBERACIÓN

Luego de haber pasado la mitad de su condena, y alegando su buen comportamiento, en abril de 2019 la Justicia dispuso que Rafasquino continúe cumpliendo su sentencia en libertad. Nuevamente en la calle, el femicida volvió a vivir a escasa cuadras de la familia de su víctima.

Fue Marisa, la mamá de Lucila Lopez, quien debió denunciar nuevamente al asesino de su hija tras encontrárselo en una misa de la iglesia del barrio. La jueza Laura Andrea Pérez, a cargo de la causa, determinó una dura acción.

En aquella oportunidad, la magistrada dispuso a Rafasquino una restricción perimetral de 50 kilómetros de distancia con la madre de la joven por el plazo de tres años.

En las próximas semanas esa resolución pierde validez y el hombre que golpeó, violó y mató a Lucila López podría volver a caminar entre sus familiares y amigos.