El intendente de Junín, Pablo Petrecca, acusó al gobernador Axel Kicillof de discriminar a Junín por su color político en el reparto de recursos. Rápidamente las respuestas llegaron.
El consejero Escolar Facundo Sospicio dijo que "los números del Plan de Obras que Sileoni y Kicillof destinaron para Junín indican completamente lo contrario, ya que representan una inversión récord de casi 73 millones de pesos para 7 obras claves para nuestra ciudad".
El Consejero Escolar meonista sostuvo que "estamos presenciando una inversión sin antecedentes en todos los rubros relativos a la educación pública. Aún en momentos difíciles el gobierno provincial ha mantenido sus prioridades claras, garantizando de manera permanente los artículos de limpieza e higiene, las actualizaciones de los fondos para los comedores escolares, las actualizaciones para todos los gastos operativos y en este caso vemos que también hay un continuo flujo de recursos para el mantenimiento y la ampliación de los edificios".
"Además debemos agregarle la inversión de 200 millones en obras que el gobierno nacional asignó para nuestra ciudad concentrados en los edificios de la Escuela Normal/Nacional y EP1, sumadas a nuevas obras que se gestionaron en oportunidad de la reunión del Ministro Perczik con presencia de los concejales del Frente de Todos y la Diputada Valeria Arata", finalizó Sospicio.