4° SECCIÓN | 21 SEP 2022

POR SUPUESTA PRÁCTICA ILEGAL

Allanaron el Hospital Municipal de Ameghino

Una denuncia realizada en la Fiscalía de Florentino Ameghino, a partir de la práctica de cirugías estéticas en el Hospital de la ciudad generó el comienzo de una importante investigación. Este tipo de cirugías se vendrían realizando de manera reiterada desde hace ya algún tiempo y serian voz populi dentro de la sociedad y mucho más en los pasillos del nosocomio.



Una denuncia realizada en el día de ayer en la Fiscalía de Florentino Ameghino, a partir de la práctica de “Cirugías Estéticas” en el Hospital de la ciudad generó el comienzo de una importante investigación. Durante la tarde del martes se realizaron varios allanamientos de manera simultánea en cuatro lugares distintos, dos en Ameghino, uno en Pehuajó y otro en Lincoln.

Participaron de los operativos Fiscalía 1, policía de Ameghino, DDI de la Ciudad de Junín y DDI de la Ciudad de Pehuajó. En Ameghino, uno se realizó en el Hospital Felipe A. Peláez y el otro en un consultorio ubicado en calle 3 entre 22 y 24. En Pehuajó se realizó en el consultorio del cirujano que habría llevado a cabo las cirugías en Ameghino y el último en la Ciudad de Lincoln, en el consultorio o propiedad del anestesista que habría actuado en las mismas.

Este tipo de cirugías se vendrían realizando de manera reiterada desde hace ya algún tiempo y serian voz populi dentro de la sociedad y mucho más en los pasillos del nosocomio. Las prácticas no son aceptadas dentro del sistema de salud Pública, mucho menos si se usaran la infraestructura, personal e insumos del Hospital en beneficio de Cirujanos o privados.

La denuncia apunta a una posible Asociación ilícita y malversación de fondos. Se trata de un hecho que podría ser extremadamente grave ya que expone económica , legal y jurídicamente al Hospital y las arcas del Municipio y por ende a los contribuyentes de F. Ameghino.