La Escuela Técnica N°1 'Antonio Bermejo' de Junín presentó el nuevo prototipo con el que competirá en el Desafío Eco 2023, la tradicional prueba para autos eléctricos donde participan cien colegios de todo el país. Este año, la prueba se llevará adelante el 2, 3 y 4 de diciembre en Bariloche. En el patio del colegio, el 'Indus' puso en marcha una nueva ilusión.
Este año la competencia se desarrollará en Bariloche, a diferencia del Gálvez porteño que había sido el escenario hasta la edición pasada. Con 100 colegios inscriptos, Junín irá con toda la ilusión a trazado armado en el Cerro Catedral y en un circuito callejero en la costanera del Lago Nahuel Huapi.
Este lunes 14 comenzó la etapa denominada ECO FAN donde cada equipo deberá intentar obtener la máxima cantidad de "Me gusta" a la placa correspondiente a su escuela, que les permitirá a los tres equipos que consigan más votos, ganar esta etapa y adelantar cinco puestos en la grilla de partida de la carrera "ENDURANCE"
El equipo que obtenga más votos obtendrá una beca de la organización, por la totalidad del costo de inscripción en el campeonato 2023. Los resultados se comunicarán antes de la largada de la carrera "Endurance".
El equipo del Indus de Junín
El equipo para este Desafío Eco está integrado por el Director David Camps, los profesores Manuel González y Fernando Marcilla (División Automotores) y Johan Manuel Del Cul (Informática). En tanto, los alumnos que competirán serán Juan Martín Gómez (Jefe de Equipo), Matías Adaro, Nicolás Monzón y Violeta Sabate (pilotos); Juan Pablo Marchitelli y Nahuel Vera (mecánicos).
En el proyecto trabajaron los alumnos Matías Adaro, Imanol Ayerbe, Joaquín Fossas, Juan Martín Gómez, Juan pablo Marchitelli, Nicolás Monsón, Estefanía Mucciolo, Selene Sarmiento, Juan Pablo Tamburrino, Nahuel Vera, todos del área Automotores, en tanto que de Eléctrónica fueron parte del proyecto los alumnos Joaquín Giannechini, y Mateo Koch.