Con zonas en alerta roja, naranja y amarillo por la ola de calor, este domingo desde las 17.00 jugarán por la séptima fecha en el Cilindro Racing y Sarmiento. Y si bien la Academia pidió posponer hasta las 19.00 el inicio del partido, no le hicieron lugar al reclamo y el partido se jugará con una predicción de altísima temperatura.
Esta tarde el primer horario será para Racing y Sarmiento de Junín, que se cruzarán en el Cilindro de Avellaneda. Y para las cinco de la tarde el Servicio Meteorológico Nacional pronostica 35 grados. Ayer por noche desde la Academia hicieron un pedido para retrasar el comienzo del partido, pero es muy poco probable que el pedido prospere.
La AFA cambió el horario de los partidos a las 17.00 pero la de calor inédita para los registros históricos de marzo en el AMBA convierte a los partidos en un suplicio para los protagonistas y los espectadores. Esta fecha de la Liga Profesional ya tuvo varios partidos con temperaturas extremas. Ayer San Lorenzo, que intentó sin éxito retrasar el comienzo de su partido contra Gimnasia, salió a jugar en el Nuevo Gasómetro con una tempeatura extrema de 38.6 grados, aunque la sensación térmica llegó a tocar los 43°. El juego fue interrumpido en dos ocasiones para que los jugadores se hidraten y hubo constantes manguerazos de parte de los bomberos para las dos populares y la Platea Sur que ocuparon los hinchas del Ciclón.
El viernes, también en el juego de las 17, Barracas Central e Independiente se enfrentaron con muchísimo calor: 35°, en el 1 a 1 que abrió la fecha 7 de la Liga Profesional.