Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Cómo sería el Centro Comercial a Cielo Abierto de Bragado - Semanario de Junín

4° SECCIÓN | 29 MAR 2023

BRAGADO

Cómo sería el Centro Comercial a Cielo Abierto de Bragado

El proyecto presentado por el CUCI de manera audiovisual.



En marzo del 2014 el CUCI presentó el proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto con la adhesión de CAME y la Municipalidad de Bragado. A pesar de ello, pasaron los años y la idea desarrollada por especialistas en la materia no se pudo concretar.

El objetivo es crear una zona comercial integral, simple, consistente y sustentable que ayude a crear una atmósfera atractiva y confortable para la circulación peatonal, que favorezca el desarrollo de la actividad comercial.

Propuesta 1: Facilitar la accesibilidad del CCCAS

Propuesta 2: Áreas y etapa de intervención

El nuevo diseño de cuadra propone: ensanche en las esquinas, veredas comunes, verdes y limpias, bicisenda, boulevard verde, disminución de los estacionamientos para autos y ampliación para bicicletas y motos, equipamiento urbano sustentable, iluminación renovable.

El proyecto apela a la intervención de todos los sectores, por tal motivo tiene un capítulo destinado a las instituciones, empresarios, propietarios y vecinos. La imagen y calidad del espacio urbano y comercial depende en mayor medida de las actuaciones individuales en el marco de un proyecto asociativo.

En este sentido, juegan un rol fundamental el mantenimiento de las fachadas, la pintura y restauración del frente, la amplitud, el orden, la limpieza e iluminación de las vidrieras.

Mix Comercial:

El proyecto propone fomentar la apertura de locales destinados a la gastronomía, la hostelería, complementos y equipamientos. La propuesta busca estimular la afectación comercial de frentes o muros sub-utilizados, ya sea con acciones de vialidad para estacionamiento, mejorar el paisaje urbano etc. A su vez, se plantea realizar una campaña de marketing comercial - inmobiliario de la zona con el fin de atraer nuevos inversores. También busca las discontinuidades tratando de evitar locales vacíos, baldíos, propiedades no comerciales.