Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Las autoridades de mesa se capacitarán en la UNNOBA - Semanario de Junín

LOCALES | 1 AGO 2023

ELECCIONES 2023

Las autoridades de mesa se capacitarán en la UNNOBA

Autoridades provinciales firmaron un convenio con universidades bonaerenses para la capacitación de autoridades de mesa. ¿Cuáles son las universidades donde se capacitará?



En un acto celebrado en los Tribunales Federales de La Plata, autoridades provinciales firmaron un convenio con las universidades con sede en el territorio bonaerense para la capacitación de autoridades de mesa, siendo este un acuerdo de colaboración histórico.

La firma del acuerdo estuvo encabezada por el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodríguez, el juez federal con competencia electoral Dr. Alejo Ramos Padilla, el presidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Ricardo Dalla Vía, y rectores y rectoras de las universidades participantes.

Las capacitaciones consistirán en dos cursos destinados a las autoridades de mesa que hayan sido seleccionadas por el Juzgado Federal N°1. Además, cada universidad se encargará de designar a los y las docentes, cuyos honorarios serán financiados por el Ministerio de Gobierno bonaerense.

¿En qué universidades se capacitará?

El convenio, que se enmarca en una iniciativa pionera en materia de capacitación electoral, contará con la colaboración de más de 20 universidades del territorio bonaerense que, por primera vez desde el regreso de la democracia, dictarán cursos a quienes asistan como autoridades de mesa en las elecciones PASO y generales de 2023:

Universidad Nacional de Quilmes

Universidad Nacional de Hurlingham

Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Universidad Nacional de Luján

Universidad Nacional de San Antonio de Areco

Universidad Nacional de San Martín

Universidad Provincial del Sudoeste

Universidad Nacional Arturo Jauretche

Universidad Nacional de Avellaneda

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Universidad Nacional de General Sarmiento

Universidad Nacional de José C. Paz

Universidad Nacional de Lanús

Universidad Nacional de Moreno

Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires

Universidad Nacional del Oeste

Universidad Nacional Guillermo Brown

Universidad Nacional de Tres de Febrero

Universidad Nacional de La Matanza

Universidad Nacional del Sur

Universidad Nacional de La Plata

Universidad Tecnológica Nacional (facultades regionales de La Plata, Avellaneda, Delta y San Nicolás).