Los Pumas sufireron y trabajaron, pero vencieron 39-27 a los Brave Blossoms por la última jornada del grupo D del Mundial de Rugby. En un partido clave, los dirigidos por Michael Cheika consiguieron el triunfo que los depositó en los cuartos de final donde espera Gales.
Los Pumas disputaron una verdadera batalla contra los Brave Blossoms y se metieron en la fase de los mejores ocho países, donde enfrentará a Gales el próximo 15 de octubre
El primer tiempo tuvo a Los Pumas con sólo un punto de ventaja ante los nipones cuando podrían haber sido más. Un Boffelli errático y una defensa endeble permitieron las anotaciones de Japón que también tuvo varias fallas en el manejo de la pelota. 15-14 y al descanso.
En el complemento, al minuto 46 una excelente jugada colectiva de Argentina metió a Japón en su campo y generó varias infracciones. Abrió la pelota a la esquina para que Mateo Carreras anote una vez más. Boffelli acertó la conversión y dejó el marcador en 22-14. Pero Japón no se resignó y con un penal y un drop siguió en partido.
Al minuto 58, Japón le regaló un scrum a Argentina desde la salida del medio y se aprovechó la formación para conseguir superioridad numérica del lado derecho. Emiliano Boffelli apoyó en el ingoal rival y además marcó la conversión con muchísimo suspenso: palo y adentro.
Una serie de yerros de Argentina le dieron vida a Japón y a los 63 , tras una jugada colectiva de los asiáticos que movieron la pelota hasta la punta atsuda sumó dos más para dejar 29-27 el resultado a favor de Argentina.
Pero a los 68 y los 75, dos tries de Los Pumas sacaron diferencia final de un sacrificado 49-27 para meterse en la semi donde buscarán seguir haciendo historia.