Diego, junto a su padre "Lelo" Carballo, fueron los visionarios fundadores del Club La Favela, una construcción social que a través del deporte tiene la inclusión como bandera. Esta iniciativa, sin precedentes en nuestro medio dado que hace muchísimos años que no se fundaba un club, impactó de manera positiva en un sector postergado de la ciudad y que apuesta a seguir creciendo.
“He decido iniciarme en la política para volcar mi experiencia como dirigente, porque creo que a través de la política podemos generar un impacto masivo”, enfatiza Diego Carballo. Su profundo compromiso con Junín ha sido un motor constante en su vida, y ahora busca llevar esa pasión al ámbito político.
Diego comenzó su carrera política dentro de las filas del peronismo. Sin embargo comprendió el contexto actual en el que la gente clama por un cambio significativo. Es por esta razón que decide unirse al espacio de Javier Milei: “La Libertad Avanza”, donde se presenta como candidato a concejal.
“Caminando los barrios de la ciudad me di cuenta que la gente quiere un cambio porque está harta de la vieja política. Necesitan ser ellos mismos sus dirigentes y los artífices de su destino. Es tiempo de devolverle la dignidad a las familias argentinas. Considero que Javier Milei representa notablemente ese cambio, soy y me siento parte de él” enfatizó el joven dirigente.
En la lista del candidato libertario, Diego Carballo ocupa la tercera ubicación y considera que bajando el corte de boleta y mejorando aún más la elección de Milei no solo puede entrar al Concejo sino que el espacio tiene serias posibilidades de gobernar la ciudad. “Nuestro espacio tiene vocación real de gobernar la ciudad”
Al finalizar pidió a los juninenses que lo apoyen porque “a través de la política, puedo hacer realidad mis aspiraciones de un Junín mejor, y estoy comprometido a trabajar incansablemente para lograrlo. El cambio que estamos haciendo en el barrio quiero hacerlo en la ciudad”