Quince días después de perder en la final del Reducido, Liniers ascendió a la Primera B Metropolitana La "Topadora" se suma a la tercera cateogoría del fútbol argentino amparado en el artículo 2.2 del Reglamento de la Primera C
El artículo 2.2 expresa: “Para el caso de requerirse uno o más equipos para integrar la 1ra. División “B” en la Temporada 2024, se estará a aquel o aquellos equipos que obtuvieran las mejores posiciones en la Tabla Final de Posiciones 2023, excluidos el 1°, 2° y 3° de la Tabla Final de Posiciones 2023 y el Ganador del Torneo “Reducido” por el 4° ascenso.”
Actualmente, entre ascensos y descensos, la B Metropolitana está en 21 equipos. Liniers alcanzó los 60 puntos en la temporada 2023 y tendría su lugar asegurado por ser el equipo que más puntos sumó, detrás de los ascendidos Excursionistas, San Martin de Burzaco, Laferrere y Midland, con quién perdió en la final del Reducido, llegando así al “número mágico” de 22 participantes.
Lo cierto es que aún puede haber novedades en la categoría ya que Sportivo Italiano también podría sellar su ascenso pero depende que San Miguel le gane a Douglas Haig en el desempate para subir a la Primera Nacional. En caso de que esto ocurra, el ‘Trueno Verde’ liberaría un cupo en la tercera división y los de Ciudad Evita saldrían favorecidos para ocupar esa plaza Nº 22.