Your browser doesn’t support HTML5 audio.
EDITORIAL PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 391 DE SEMANARIO DE JUNÍN. CORRESPONDE A LA SEMANA DEL 6 AL 12 DE ENERO DE 2024
A nivel nacional se presentó un Decreto de Necesidad y Urgencia, más renombrado como DNU, y se movilizó al Congreso en sesiones extraordinarias para analizar los cambios legislativos con la opinión de los representantes de todo el país. En la provincia que nos cobija, el gobernador busca el modo de que no queden desarticuladas sus finanzas y hasta podría poner en práctica una cuasimoneda en el caso de que la coparticipación no sea la esperada. En ese marco, mantiene reuniones periódicas con distintos sectores partidarios como sociales, para hallar consensos y soluciones.
Hay preocupación de los trabajadores y el sindicalismo está en alerta, lo mismo pasa con los comerciantes y sus cámaras o los industriales y sus confederaciones.
En Junín se duerme la siesta.
Aprobada la ordenanza fiscal e impositiva, que era lo que le preocupaba al intendente Pablo Petrecca ante la aparición de algún concejal díscolo, parecen haberse solucionado (para él) todos los problemas del distrito, cuando la realidad es que se siguen arrastrando los mismos y se agregan otros.
La gestión petrequista, que se ha caracterizado por tener reacciones fuera de tiempo, sigue en el mismo camino que llevó a Junín a convertirse en una sombra, respecto al potencial con que cuenta.
Casi rozando con lo patético, el municipio esta semana lanzó un “Plan Estratégico para desarrollar y potenciar la actividad turística en todo Junín”. En pleno enero, con la laguna seca, sin pesca, con sectores derruidos, con el espigón a medio hacer después de ocho años y cuando el parate del sector arrecia en la provincia y el país debido al shock de las nuevas medidas gubernamentales.
Poco antes de terminar el año, Petrecca reunió a la dirigencia amiga para informarlos sobre el “plan estratégico hacia el bicentenario”, cuando todavía no sabe cómo hará para pagarle el salario a sus empleados este mes y donde algunas áreas, como Obras Sanitarias,ya lemostraron sus dientes con medidas de fuerza.
Un alcalde timorato que cree solamente en su grupo familiar, no es capaz de convocar a quienes ha puesto “en la vereda de enfrente”, cuando lo que se requiere es la participación de todos los sectores, particularmente los opositores, a través de una convocatoria honesta, paraconocer la realidad del distrito y que la película no termine siendo una fantasía a la espera de que sean los Reyes Magos, los que aporten trabajo para evitar el caos.