Con goles de Maximiliano Romero y Alan ´Rodríguez Argentinos Juniors venció 2-0 a Riestra en el Diego Armando Maradona por la segunda fecha de la Copa de la Liga.
El Malevo de Pompeya arrancó con todo la calurosa tarde de La Paternal. Convirtió al minuto de juego, pero el tanto fue correctamente anulado porque el centro de Nicolás Dematei se había escapado por la línea de fondo antes de que Walter Acuña le acertara al arco.
La primera media hora fue completamente de la visita. Incluso podría haber contado con un penal a favor por una mano de Jonathan Galván que Silvio Trucco chequeó en el VAR tras el llamado de Nicolás Lamolina aunque determinó que no era cobrable. Después de este desgaste, la intensidad en Riestra bajó y los de Pablo Guede encontraron más espacios.
En el complemento, Argentinos Juniors presionó alto desde el primer minuto y consiguió el gol tras una mala comunicación en la defensa contraria. De esta manera, el ex Vélez y Racing se desquitó con su primer tanto en su nuevo equipo con una poco ortodoxa, pero efectiva, definición.
Ya con el resultado a su favor, los de Guede se soltaron y se empezó a sentir el apoyo del público, que ovacionó a Santiago Montiel en su ingreso. El autor del empate frente a River no tardó en gravitar en el partido ya que generó otro descalabro en la defensa de Riestra que terminó en el segundo tanto del Rojo. El capitán uruguayo alcanzó su tercer tanto en tres años allí.
A partir de ese momento, el dominio fue total de los de La Paternal y los de Módolo no pudieron ni esbozar respuesta alguna ante la posesión sin descanso de su rival.
Defensa y Justicia 3-Platense 0
Defensa y Justicia goleó 3-0 a Platense en el Estadio Norberto "Tito" Tomaghello y sumó sus primeros tres puntos en el marco de la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024.
El conjunto dirigido por Julio Vaccari liquidó el pleito a través de una ráfaga de goles en el primer tiempo, mientras que el Calamar nunca pudo meterse en partido por la clara superioridad de su rival, por lo menos para descontar en el marcador.
Nicolás Fernández y Gastón Togni formaron una sociedad perfecta para marcar los dos primeros tantos, a los 20 y 25 minutos. Y ya a los 38 Gabriel Alanís decoró el resultado para que Defensa y Justicia se ubique -por ahora- entre los cuatro primeros equipos de la Zona B con tres puntos.