Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Conmovedor recuerdo del Bautismo de Fuego del Grupo Artillería 101 - Semanario de Junín

LOCALES | 18 MAY 2024

A 42 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS

Conmovedor recuerdo del Bautismo de Fuego del Grupo Artillería 101

En el actual GA10 (ex GA101) se entregaron medallas de artilleros honorarios de la unidad a los veteranos, en reconocimiento de la labor desempeñada durante el conflicto bélico para destacar el valor de los soldados juninenses que estuvieron en Malvinas.



Se llevó adelante el acto por los 42 años del bautismo de fuego en la guerra de Malvinas del ex Grupo de Artillería 101 (hoy GA 10) de Junín. La emotiva ceremonia  estuvo presidida por el Coronel Roberto Martín Baroni, comandante de la brigada, y se llevó a cabo en la plaza de armas del Grupo de Artillería N° 10 "Bartolomé Mitre", donde estuvieron presentes autoridades policiales, comandantes, oficiales y suboficiales retirados y en situación de retiro, personal que presta servicio actualmente en la unidad y los veteranos que participaron de la gesta de Malvinas.

El acto inició con el saludo inicial del comandante de la décima brigada mecanizada Coronel Roberto Martín Baroni, quien reconoció al grupo formado, y dio la bienvenida a los presentes.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, se entregaron medallas de artilleros honorarios de la unidad a los veteranos, en reconocimiento de la labor desempeñada durante el conflicto bélico para destacar el valor de los soldados juninenses que estuvieron en Malvinas.

Desde el Ejército Argentino destacaron que este homenaje estuvo dedicado a quienes estuvieron en el Bautismo de Fuego con el entonces grupo de Artillería 101, se los reconoció con orgullo y honor, y remarcaron que esta es una manera de fortalecer el espíritu del soldado e impulsarlo a seguir adelante en la preparación para la defensa de la patria.

Además, afirmaron que es una expresión y muestra de un sentimiento a quienes son capaces de dar la vida como argentinos, y que en su momento no dudaron.

Para cerrar se sostuvo que Malvinas está siempre presente en los cuarteles y en los hogares de Junín, donde vive el espíritu de los hombres de esta unidad que tanto hizo por defender nuestra tierra.