Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Cuándo empieza, el partido inaugural de Argentina, grupos y fixture - Semanario de Junín

DEPORTES | 15 JUN 2024

COPA AMÉRICA 2024

Cuándo empieza, el partido inaugural de Argentina, grupos y fixture

La mascota y la canción oficial de Shakira y Cardi B, las sedes, grupos, estadios y el palmarés histórico: ¿cuántas veces ganó el torneo la Selección?



La Copa América 2024 se realizará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio. Cómo quedaron los grupos, fechas, sedes, estadios y el fixture de partidos de la selección argentina. 

La Copa América 2024 comienza el 20 de junio y la final se juega el 14 de julio. Argentina y Uruguay son, con 15 títulos cada una, las selecciones que más veces ganaron la Copa América. La Albiceleste tiene 14 subcampeonatos y los charrúas 6. El podio lo cierra Brasil con 9 consagraciones.

Cuándo empieza la Copa América y todas las fechas

El debut de Argentina:

La selección argentina competirá en el grupo A junto a Perú, Chile y Canadá.

Grupos de la Copa América 2024: qué equipos la juegan

Grupo A: Argentina - Perú - Chile - Canadá

Grupo B: México - Ecuador - Venezuela - Jamaica

Grupo C: Estados Unidos -Uruguay -Panamá -Bolivia

Grupo D: Brasil - Colombia - Paraguay -Costa Rica

 

-Sedes y estadios-

-La mascota-

La mascota oficial de la Copa América 2024 se llama "Capitán". Según la CONMEBOL, "representa la fusión única entre la pasión sudamericana por el fútbol y la vibrante atmósfera estadounidense".

Desde la Confederación explicaron que la mascota es "hija de madre latina y padre americano" y que "nos invita a celebrar la diversidad cultural de Sudamérica y EE. UU., respetando siempre las diferencias entre los países". Durante la creación de esta mascota, la CONMEBOL consideró para la selección de su nombre "la conexión simbólica con el liderazgo y la nobleza que representa el águila".

Canción oficial de la Copa América 2024

La canción "Puntería" de la artista colombiana Shakira en colaboración con la estadounidense Cardi B será el tema oficial de la Copa América 2024.