El mundo del fútbol ecuatoriano se vistió de luto tras la conocerse la noticia de la muerte de Justin Cornejo, joven arquero del Barcelona Sporting Club.
Justin Cornejo, de apenas 20 años, murió tras sufrir un accidente el pasado domingo informó la LigaPro. Según informes de medios locales, el arquero sufrió un golpe en la cabeza luego de una caída, lo que le causó una contusión severa que derivó en muerte cerebral. Horas después de ser ingresado a un hospital de emergencia, el portero falleció como consecuencia del impacto sufrido.
El medio local Expreso detalló las circunstancias del accidente, informando que “sufrió una grave caída en el baño de su vivienda en Guayaquil”. Esta noticia conmocionó tanto a la comunidad futbolística como a los aficionados, generando una ola de conmoción y mensajes de apoyo.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la LigaPro también se unieron al duelo mediante emotivos mensajes publicados en sus redes sociales. Sin embargo, hasta el momento, el club Barcelona SC no ha emitido un comunicado oficial sobre el trágico hecho.
“LigaPro expresa su sentido pésame por el sensible fallecimiento de quien en vida fue Justin Cornejo. Arquero de Barcelona Sporting Club”, señaló la cuenta oficial del certamen. “La Federación Ecuatoriana de Fútbol lamenta con profundo pesar el fallecimiento de Justin Orlando Cornejo Mendoza. Nuestras sentidas condolencias a su distinguida familia, amigos e integrantes del club”, se unió el máximo organismo.
Justin Cornejo acababa de ser ascendido al primer equipo del Barcelona de Guayaquil en esta temporada, más allá que contabilizaba tres presencias en el banco de suplentes del primer equipo entre 2022 y 2023. A pesar de su juventud, acumulaba una considerable experiencia en las categorías inferiores de la Selección de Ecuador, habiendo pasado por las selecciones sub-17 y sub-20. En el año 2022, fue convocado para formar parte de la Selección de Ecuador sub-20, demostrando su talento y perfilándose como una de las promesas del fútbol nacional.
El equipo que dirige el argentino Ariel Holan, y tiene en su plantel al mediocampista albiceleste Braian Oyola, disputó su último partido oficial el 2 de junio por el torneo ecuatoriano. Este miércoles deberá recibir a Bragantino de Brasil por la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana, en una llave que debería cerrarse en territorio brasileño el miércoles 24 de julio. El vencedor de este enfrentamiento jugará contra Corinthians en octavos.