Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Central Córdoba empató con Lanús y sigue en el fondo de la tabla - Semanario de Junín

DEPORTES | 17 AGO 2024

LIGA PROFESIONAL

Central Córdoba empató con Lanús y sigue en el fondo de la tabla

El Granate, con equipo alternativo no pudo con el Ferroviario en La Fortaleza.



La fecha 11 siguió este sábado en el Sur del Gran Buenos Aires, más precisamente en el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, con un empate 1-1 entre Lanús y Central Córdoba de Santiago del Estero tras los goles de Agustín Rodríguez y Lucas Valardo.

El encuentro, que terminó con la igualdad del conjunto santiagueño tras un penal sancionado por Nazareno Arasa tras consultar al VAR, generó la discusión de los jugadores de Lanús al árbitro, al considerar que fueron perjudicados no sólo por la acción del empate, sino por la expulsión de Jonathan Torres por un codazo a Sebastián Valdez.

A los 35 minutos del primer tiempo, el Pity Rodríguez puso el 1-0 para el equipo que dirige Ricardo Zielinski. El delantero de 20 años definió en el medio del área tras un centro de Dylan Aquino desde la banda izquierda.

A los 50, Torres vio la tarjeta roja tras aplicarle un codazo a Valdez, que dejó al defensor de Central Córdoba aturdido y con sangre en su rostro. Lanús debió defender la victoria con un jugador menos y en el minuto 85 llegó el penal para el elenco que conduce Omar De Felippe.

Arasa marcó un brazo extendido de dentro del área de Aquino y, tras ser llamado por el VAR, sancionó la pena máxima para el Ferroviario, que Valardo cambió por gol para el empate final. Los jugadores granates se fueron enojados con el árbitro y masticando bronca por no haber podido sumar de a tres como local.

Con este resultado parcial, Lanús alcanza los 16 puntos en la Liga Profesional y no pudo acercarse a la punta del certamen que lideran transitoriamente Racing y Huracán (20), mientras que Central Córdoba continúa en el fondo de la tabla, con 5 unidades y continúa penúltimo en la tabla anual y en la de los promedios, que definen los descensos.