Boca perdió ante Cruzeiro por penales y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana El Xeneize cayó 5-4 en los tiros desde los doce pasos después de igualar 2-2 en los 180 minutos. Miguel Merentiel falló la pena máxima que dejó afuera al cuadro de la Ribera.
El golpe de escena inicial se dio ni bien comenzó el encuentro. El lateral peruano Luis Advíncula llegó tarde al cruce con el argentino Lucas Romero, al que le pisó el tobillo. Y Wilmar Roldán no dudó en sacarle la roja. Iban apenas 20" de partido.
Boca Juniors tuvo los peores 20 minutos de la Copa Sudamericana 2024 y enfrentó a un rival que no perdonó ningún error. La rápida expulsión de Luis Advíncula a los pocos segundos de juego trastocó los planes del entrenador Diego Martínez, quien reemplazó a Martegani con Jorge Figal. A los 9 minutos, Matheus Henrique puso el 1-0 tras una mala salida del recién ingresado y Walace marcó el 2-0 promediando la etapa inicial.
El Xeneize hizo pie en el Estadio Mineirao en el último cuarto de hora, aunque antes ya había dado una certera respuesta de mejoría con un remate desviado de Kevin Zenón. La visita explotó la debilidad de Cruzeiro en la salida, y así registró otro avance del Milton Giménez. Ya en el cierre del primer tiempo, el atacante tuvo su revancha para señalar el 2-1 e igualar la eliminatoria de cara a la salida de los equipos al vestuario.
En el complemento, la historia fue distinta.Boca Juniors mostró una mejor cara en la segunda parte ante un Cruzeiro que se acordó de salir a jugar los últimos 45 minutos en el cuarto de hora de final. Sergio Romero, Marcos Rojo, Cristian Lema y el palo evitaron la caída del Xeneize, que resistió con 10 hombres y estiró la definición a los penales.
En los últimos minutos, el partido se tornó dramático y fue golpe por golpe y los dos pudieron haberlo ganado. Cruzeiro desperdició sus chances, con despejes de Chiquito y Marcos Rojo en la línea y Merentiel no pudo aprovechar un centro de Saracchi. Y se fueron a los penales, donde Cruzerio no falló y en el último, Merentiel la tiró arriba del travesaño.
Definición por penales
Cruzeiro: William (GOL), Matheus Henrique (GOL), Marlon (GOL), Juan Dinenno (GOL), Alvaro Barreal (GOL)
Boca Juniors: Marcos Rojo (GOL), Cristian Lema (GOL), Lautaro Blanco (GOL), Jorge Figal (GOL), Miguel Merentiel (DESVIADO)